Kata ton daimona eaytoy.

jueves, octubre 13

Un pibe argentino.

Hace un rato, como de costumbre, miraba fotos. Encontré la página de este tipo. Se llama Juan Ignacio Cañete. Es argentino y fotógrafo, mírenla.
Rescato algo a lo que llama "Código de ética del viajero", que no deberían dejar de leer:


1.- Cultiva el hábito de escuchar y observar en lugar de ver y oír.

2.- Se consciente de que frecuentemente las personas en el lugar que visitas tienen conceptos del tiempo y patrones de pensamiento diferentes de los tuyos. Esto no los hace inferiores, solo diferentes.


3.- En lugar de buscar paraísos prefabricados, descubre la riqueza de conocer una manera distinta de vivir, a través de los ojos de los otros.

4.- Adáptate a las costumbres locales. Lo que es aceptado en un lugar puede no serlo en otro. Los lugareños pueden ayudarte.


5.- En vez de creer que “Tenemos todas las respuestas”, cultivemos el hábito de hacer preguntas.


6.- Recuerda que tu eres uno de tantos viajeros que pasan por el lugar que visitas, no esperes ningún privilegio especial.

7. Si realmente quieres tener una experiencia profunda, no gastes tu tiempo y dinero en trasladarte, mejor pasa mas tiempo en cada lugar.

8.
 Si estas de compras y obtienes una magnifica rebaja, recuerda que esta es posible debido a lo poco que le pagan a los artesanos.


9. No hagas promesas a las personas del lugar que visitas a menos de que estés preparado para cumplirlas.

10. Ocúpate de reflexionar acerca de tus experiencias día a día, para tratar de profundizar tu comprensión de la misma. Se dice que lo que nos enriquece puede lastimar la dignidad y las costumbres de los demás.

No hay comentarios: